Local

VIENEN SIETE MESES MÁS DE OBRAS, AHORA EN LA CALZADA

LEÓN, GTO.- En tres semanas comenzará la remodelación de la Calzada de los Héroes. Una obra que costará 40 millones de varos y que tendrá una duración de, por lo menos, siete meses.

Obviamente durante ese tiempo habrá molestias de quienes viven o comercian por la zona, así que el Gobierno de León está tomando las cosas con cuidado pa no cometer los mismos errores que en el arranque de las obras en el primer cuadro de la ciudad.

El propio subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano, aceptó este jueves que han aprendido a “moquetazos” y ahora esperan no tener las mismas broncas con estas obras, que también forman parte de la Ruta del Peatón.

“Traemos lecciones aprendidas tanto con empresa (…) desafortunadamente los tiempos no nos dan para aventajarle tanto a cosas que nosotros quisiéramos, pero sí esas lecciones aprendidas, a moquetes si tú lo quieres ver así, pues nos han dado ciertas líneas o ciertos caminos de cómo tenemos que entrarle a estos temas”.

Es por eso que las direcciones de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Tránsito, Comunicación y Seguridad Pública establecen reuniones con habitantes y comerciantes de la zona pa evitar afectaciones en gran medida.

Empezando por la rebosante calle Madero que podría verse afectada con el cierre temporal de los carriles que distribuyen tráfico de oriente a poniente.

La principal característica de esta obra es que una gran parte de la calzada será completamente peatonal, y abarcará principalmente el Arco de la Calzada, el jardín de Los Niños Héroes, hasta la avenida Américas.

Misael Mexicano nos detalla algunos aspectos, chequen; Son características similares, se va a poner pórfido en todo el tramo desde Progreso hasta el Puente del Amor, o hasta el Malecón, se va a integrar lo que es el jardín de los Niños Héroes con la Calzada, es decir, esa parte va a ser peatonal, digámoslo así, que desde Progreso hasta la calle Américas, esa parte queda peatonal, y ya de Américas al oriente queda nuevamente con circulación vehicular, el lado norte queda también con circulación peatonal. Pero esa parte se integra a la Calzada y ampliamos banquetas y metemos pórfido”.

El varo proviene en su primera etapa del Gobierno Municipal y en su segunda del Gobierno Federal. El Gobierno del Estado quedó simplemente fuera de la jugada.

La empresa que se encargará de la construcción ya obtuvo el fallo de la licitación y estamos en espera de conocer la razón social.

Mientras tanto, el regidor presidente de la comisión de Obra Pública, Alejandro Kornhauser Obregón, le manda este mensaje a la banda, que es la que resentirá las obras.

“Creo que se ha aprendido a manejar, a socializar este tema, ya se ha estado platicando esta etapa, es parte de todo un proyecto integral, en donde seguramente todo mundo, todos los comerciantes saldrán beneficiados (…) creo que no hay una preocupación en ese sentido porque creo que ya se aprendieron de los…este… detalles no tomados en cuenta anteriormente”, dijo el regidor.

Así que ya lo saben, no se le ha acabado de meter bisturí a la zona centro, que con esta obra, estaría experimentando más de 18 meses de estrés constructivo.

 

Share: