headlineInternacional

YIHADISTAS PONEN EN ALERTA AL VATICANO

CIUDAD EL VATICANO.- La santa sede de la religión católica está en alerta ante un posible ataque de milicianos islamistas contra el afamado papa Francisco, aunque no tienen conocimiento de un complot específico, dijo el jefe de seguridad de la ciudad-Estado.

“La amenaza existe. Esto es lo que ha surgido de conversaciones con colegas italianos y extranjeros”, dijo Domenico Giani a Polizia Moderna, la revista publicada por la policía italiana, al ser consultado si las amenazas de milicianos de Estado Islámico eran creíbles.

Milicianos del Estado Islámico han amenazado a blancos católicos en Roma y los medios italianos le han dado extensa cobertura. El mes pasado, en un video que muestra la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en Libia, uno de los asesinos aludió a la Santa Sede.

“La seguridad de ustedes cruzados es algo que solamente pueden desear (…) Conquistaremos Roma, por la voluntad de Alá”, exclamó el yihadista.

vaticano3

Un sitio de Internet usado por milicianos publicó un montaje fotográfico con la bandera negra del movimiento ondeando en el obelisco que se ubica en el centro de la Plaza San Pedro.

La fuerza de seguridad compuesta por unos 130 agentes, junto con la Guardia Suiza, protegen la mayor parte del Vaticano y al Papa, mientras que la policía italiana vigila el exterior y la Plaza San Pedro.

La bandera negra del Estado Islámico ondea sobre el obelisco de la Plaza de San Pedro, es un montaje que el grupo ISIS publicó en su revista “Dabiq”.

La bandera negra del Estado Islámico ondea sobre el obelisco de la Plaza de San Pedro, es un montaje que el grupo ISIS publicó en su revista “Dabiq”.

Share: