Local

Habitantes desalojados de Capellanía de Loera se manifiestan

LEÓN, GTO.- Habitantes que fueron desalojados por medio de la fuerza pública de Jardines de Capellanía de Loera la semana pasada, se manifestaron afuera de presidencia municipal exigiendo respeto a sus derechos además de denunciar irregularidades.

El vocero del centro comunitario de esta zona, Roboan Rodríguez denunció el autoritarismo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional durante el desalojo de más de 50 familias en una zona de 25 hectáreas el pasado 17 de Noviembre.

Indicó que fueron desalojados personas que tenían viviendo ahí más de diez años y vivían de un proyecto comunitario ambiental, de los cuales tenían conocimiento desde hace dos años la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Dirección de Gestión Ambiental

Denunció la invasión de predios por parte de la transnacional Michelin, terrenos que según el activista forman parte de un recurso natural que está considerado en peligro de extinción como el mezquite y el huizache.

El vocero aseguró que el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) tiene conocimiento de contratos notariados de la compra venta de los terrenos por lo que denunció la corrupción por parte del presidente de notarios, Jorge Arturo Cepeda, ya que a cambio de dinero, dijo,  se prestó a engañar a los ciudadanos que buscan tener una vivienda así como rechazar que sonc. ‘paracaidistas’ como lo dijo en un medio de comunicación.

Además desmintió la cobertura de algunos medios de comunicación que categóricamente denostaron el proyecto comunitario donde habitaban.

Señalaron que los policías no mostraron una orden judicial para entrar al predio y desalojarlos.Anunciaron que mañana realizarán una marcha desde el Arco de la Calzada al Palacio Municipal a las 4 de la tarde.

Share: