Local

LEÓN, ASEDIADO POR EMPRESARIOS ASIÁTICOS

León, Gto.-  A su regreso de Asia, y luego de que el Director de Economía, Nacho Noriega, culminó  pláticas con diferentes empresarios, este lunes la alcaldesa Bárbara Botello le anunció a toda la afición política,que no fueron uno, ni dos, sino 17 los empresarios asiáticos los que dijeron estar interesados en abrir algún negocio en nuestra belloskísima ciudad.

La presidenta Municipal Bárbara Botello acompañada de Nacho Noriega, hoy convertido en el mero mero promotor económico de la ciudad,  informó los resultados del viaje a Asia para promover inversiones.

Ahi detalló  que  17 empresarios entre japoneses, coreanos y taiwaneses,  visitarán León entre mayo y junio, para conocer las cosas bonitas y chipocludas de nuestra ciudad, para ver si les convence un terrenito y el ambiente leonés para instalar una planta de fabricación.

En la Conferencia de Prensa de este lunesoskis, la Jefa de la ciudad, le dijo a todos  los medios que se habló con más de 70 firmas de los sectores automotriz, autopartes, electrónica, energías renovables y logística, mismas que manifestaron su interés de invertir en México y León.

Entre los apuntados en la visita a León, están por lo menos 10 millonetas de la Asociación de Empresas de Moldes de Japón (JADMA) y otros siete empresarios que surgieron de los seminarios que se armaron en Corea, Taiwán y Japón y que pertenecen a  los sectores automotriz, autopartes y electrónica.

Según lo que dijeron, los meros jefes de esas firmas, que son muy conocidas en el país del Sol Naciente, llegarán a León entre Mayo y Junio de este año, con lo que se estaría confirmando que la Delegación que fue a Asia, si trabajó y no solo se fue de parranda, como algunos dijeron.

Por si alguien se preguntó, quienes estuvieron en la conferencia de prensa, anotamos a la alcaldesa Bárbara Botello,  Ignacio Noriega Padilla, director de la Dirección General de Economía; Francisco Allard Pérez, subdirector de Atracción de Inversiones de la dirección de Economía y Miguel Ángel Balderas, regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Economía.

 

Share: