Punto In

TODO LISTO PARA EL WHITE NOISE.FEST EN GUANAJUATO

GUANAJUATO.- En este festival participarán músicos jóvenes dedicados a la ejecución de música contemporánea y experimental. Entre los solistas podremos escuchar importantes músicos como el percusionista Iván Manzanilla, los pianistas Rodolfo Ponce Montero, Ana Cervantes y el joven pianista Jacobo Cerda y el guitarrista Carlos Antonio Arreguín González.

Este año se llevará a cabo la Segunda Edición del Festival Internacional de Música Contemporánea y Experimental, WhiteNoise.Fest., el cual tendrá como escenarios la ciudad de México del 5 al 14 de marzo y la ciudad Guanajuato, del 18 al 22 de marzo.

El festival forma parte del proyecto [ ex nihilo ] y será realizado In Memoriam del compositor y director Héctor Quintanar.

Este año el WhiteNoise.Fest contará con la presencia de artistas invitados de Brasil y Chile, y en sus conciertos se podrán escuchar obras de Suecia, México, Inglaterra, Brasil y Argentina.

Entre las actividades que ofrece el WhiteNoise.Fest se cuenta con una serie de conciertos en sedes de las dos ciudades, tales como: La Fonoteca Nacional, el Huerto Roma Verde, El Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Casa de la Cultura de Guanajuato, Museo Iconografico y el Cabaret Voltaire.

El WhiteNoise.Fest ofrecerá tanto actividades académicas como conferencias y talleres que se realizarán en la Escuela Nacional de Música (UNAM) y en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (DeMUG), además de los conciertos y la fiesta de clausura con una propuesta que va de la música experimental a la electroacústica multicanal, pasando por el noise y el LiveCoding.

Dentro de los conciertos, se podrán escuchar grupos como el Ensamble Liminar, una de las agrupaciones más importantes en el panorama de la interpretación de música contemporánea y experimental en México; además del Ensamble Chamizo y el Ensamble A Tempo, de D.F. y Guanajuato, respectivamente.

Ambas agrupaciones están conformadas por músicos jóvenes dedicados a la ejecución de música contemporánea y experimental. Entre los solistas podremos escuchar importantes músicos como el percusionista Iván Manzanilla, los pianistas Rodolfo Ponce Montero, Ana Cervantes y el joven pianista Jacobo Cerda y el guitarrista Carlos Antonio Arreguín González.

Entre los invitados que actuarán en los conciertos de clausura destacan propuestas dedicadas al trabajo con nuevos medios, improvisación libre, nuevas y viejas tecnologías y arte interactivo. Así, se presentarán JaapKore, #FFFF y Amuf Atom en la Ciudad de México y, por su parte, Urdrone, Colectivo WhiteNoise, Capital Voltage y rorschach_3.0. en Guanajuato.

Todos los conciertos y las conferencias serán entrada libre.

Programa DF Conciertos:

Enclaves Sitiados 5, 6 y 7 de marzo – 19:30 horas Fonoteca Nacional Concierto

Vegetabloise Secundum tronare della Roma 8 de marzo – 17:00 horas Huerto Roma Verde Conferencia

“Arte sonoro en Chile y Brasil” 14 de marzo – 18:00 horas Escuela Nacional de Música

 

Programa Guanajuato

Concierto Ex nihilo 20 de marzo – 20:00 horas Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Casa de Cultura de Guanajuato.

Concierto Paucal 21 de marzo – 20:00 horas Museo Iconográfico del Quijote Concierto/fiesta de clausura 22 de marzo – 21:00 horas Cabaret Voltaire

Conferencia: “El Sonido Recobrado, Composición y Paisaje Sonoro” 18 de marzo – 10:00 horas Ponente: Graciela Muñoz Farida Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato

Conferencia: “Sonología” 18 de marzo – 12:00 horas Ponente: André Damião Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato

Workshop:” Arte Sonoro y LiveCoding” 18 al 21 de marzo – 10:00 a 14:00 horas Impartido: André Damião y Graciela Muñoz Farida.

Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato Las actividades académicas son realizadas en colaboración con el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato.

Para mayores informes, acceder al sitio: www.facebook.com/rorschach.tres

Share: